19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Servicios médicos del Estado de México ofrecerán audiometría optometría y psicología para afectados tras la explosión en Tultepec

Laura Arreazola 2016-12-27 - 12:02:27

El secretario de Salud (SS) del Estado de México, César Gómez Monge, anunció esta mañana que servicios médicos de la entidad ofrecerán consultas gratuitas de audiometría, optometría y apoyo psicológico para la población del Tultepec que se vio afectada tras la explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito.

En entrevista telefónica con Patricia Rodríguez Calva para Grupo Imagen, el funcionario dijo que “Para el 29 de diciembre se harán exámenes de la vista y se proveerá de tratamientos, gotas o cirugías pertinentes; se implementarán consultas psicológicas a domicilio, con el objeto de apoyar el estado anímico y mental de los afectados: porque nos tenemos que reponer del golpe; los mexiquenses somos muy fuertes y saldremos de este” golpe.

“El teléfono al que se pueden contactar las personas es 018006369696, donde recibiremos todas sus sugerencias, llamados de atención, quejas, y aclaró que ningún tratamiento costará a la población. Los costos serán sufragados por el gobierno del Estado de México, que irán desde los 50 mil pesos en adelante”.

 Por otra parte, dijo que la lista de afectados es de ‘36 fallecidos; 21 hospitalizados, algunos estables, otros en estado crítico; unos le echan muchas ganas y esfuerzo por sobrevivir. Y otros, con ligera mejoría, sin peligro de perder la vida. Estamos 100 por ciento metidos en el tema, lo que deseamos es que ni uno más fallezca; hacemos todo lo necesario’.

Además detallo que “En este momento no tenemos provisto mandar a más personas a Estados Unidos; ahora sólo hay dos en Galveston; no hemos decidido que uno más se vaya. De hecho, vinieron dos médicos de Galveston y dijeron que se está tratando a los pacientes de la forma adecuada, con lo que se reitera la calidad de la medicina en el Estado de México y el país entero”.


Noticias relacionadas