26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Desdeñan PRI y PAN debate en Mineral de la Reforma

Oliver García 2016-05-25 - 22:52:27

Reprocharon Morena y PES que Gil Borja y Camacho hayan declinado su participación

Arturo Gil Borja y Raúl candidatos de PRI y PAN a alcalde de Mineral de la Reforma, municipio conurbado a la capital hidalguense  no asistieron al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

La noche de este jueves, los aspirantes del Partido del Trabajo, Daniel Rosales Espinoza; de Encuentro Social, Julio César Hernández Fragoso; Francisco Patiño Cardona, postulado por Morena y el candidato independiente  Francisco Macías Beltrán.

El abanderado de Morena reprochó que el actual alcalde, Filiberto Hernández Monzalvo haya trasladado la feria del municipio, antes celebrada en el centro de Pachuquilla, a un predio de la familia del edil, para lo cual, dijo, se invirtieron 35 millones de pesos.

“Nos tiene que explicar cómo se construyó una casa con un valor de 30 millones de pesos en una hectárea. De llegar a la alcaldía le voy a aplicar la ley porque la ley es pareja para todos”.

El académico reprochó que Gil Borja no se haya presentado, pues los señalamientos se realizan al actual presidente municipal, también emanado del PRI. Añadió que el panista Luis Baños, hace cuatro años candidato a alcalde y hoy aspirante a diputado local, “negoció el triunfo con el PRI”, por lo que, pese a haber ganado no defendió su derecho en los tribunales.

El candidato del PES consideró que no es válido que el priísta utilice como propuestas de campaña el tema de los servicios públicos, pues “es obligación del municipio otorgarlos. Si ese partido de coalición no lo hizo, no lo va a hacer nunca”.

Sobre el PAN, mencionó que Camacho “se siente vencedor y ésa es la razón por la que no asistió al encuentro entre aspirantes. “Trae el tema de su familia, puede que termine gobernando su mam{a (la ex alcaldesa Guadalupe Baños”.

El aspirante sin partido, Francisco Macías, quien se desempeñó en la administración de Filiberto Hernández entre 2012 y 2016, sostuvo que el municipio ocupa el primer lugar en robo a casa-habitación.


Noticias relacionadas