29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Preocupa a Berganza impugnación del tricolor si gana

Oliver García 2016-05-25 - 23:21:24

Alianza de facto permitiría contar con mayor porcentaje de votación e impedir procedimientos legales postelectorales

El candidato panista a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, manifestó su preocupación de que si obtiene el triunfo, el PRI acuda a los tribunales, por lo que consideró necesaria la alianza de facto con el PRD a fin de que el porcentaje de votación sea mayor.

Según el ex senador, el PAN tiene la posibilidad de superar por hasta cuatro puntos al tricolor, sin embargo, con la alianza con el sol azteca podría obtener hasta 14 puntos por encima del abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad Meneses.

“La operación de ellos nos puede cerrar, no queremos que sea mucho para que no tenga caso buscar los tribunales. Si Pepe se une, lo que sumen nos permite inhibir que el gobierno intente hacer algo postelectoral”.

Indicó que según sondeos publicados en internet, él tiene 45 puntos contra 30 del PRI, mientras que Morena tiene 11 y el PRD 10. “Siempre he sido medio escéptico con las encuestas”.

Agregó que sólo tienen un par de días para concretar la alianza, pero en la decisión, además de los candidatos, intervienen las dirigencias de cada instituto político.

Por otra parte, en relación una nota en la que se le vincula con el Cártel de Sinaloa, publicada presuntamente por la revisa Proceso en internet, el cantante señaló que su equipo de campaña recaba los sitios falsos y de dónde, para que se tomen las acciones legales correspondientes por difamación.


Noticias relacionadas