29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Tras amenazas, GCDMX brindará protección a la periodista Yohali Reséndiz

Sergio Ramírez 2016-12-28 - 15:53:02

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) brindará protección a la periodista Yohali Reséndiz, a solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para evitar poner en riesgo la vida, integridad personal y seguridad física de la comunicadora, tras las amenazas que sufrió en días pasados afuera de su domicilio.

Ante la solicitud de la CNDH para proteger a Reséndiz, la administración de Miguel Ángel Mancera informó que se notificó al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la CDMX, la aceptación de medidas cautelares para el resguardo de la periodista.

Dicho mecanismo estableció contacto con la comunicadora proponiéndole una serie de acciones tendientes a brindarle protección.

El GCDMX explicó que se acudirá, junto a la periodista, ante la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia capitalina para iniciar una carpeta de investigación por el acto de violencia que sufrió al exterior de su casa donde un sujeto desconocido dejó un par de notas intimidatorias dentro de su automóvil.

De acuerdo con el relato de la comunicadora de Grupo Imagen, los hechos fueron grabados por dos cámaras de circuito cerrado que permanecen afuera de la vivienda.

Los mensajes colocados en un asiento y una puerta del vehículo fueron descifrados como: “Te dije que vas a valer v…ga” y “No vas a saber por dónde te va a llegar”.

El Gobierno de la CDMX tendrá comunicación permanente con la CNDH para informar las acciones que se tomarán a efecto de garantizar la integridad física y personal de la periodista Reséndiz.


Noticias relacionadas