23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Presiones políticas para aprobarles cuentas públicas, denuncian ediles

Samuel Vera Cortés 2016-04-24 - 13:07:02

Palacios Lorenzo, reiteró que la presión que buscan lograr, es que los quieren exhibir ante los medios de comunicación.

12 presidentes municipales con militancia perredistas, denunciaron presiones políticas de parte del gobierno del Estado de Puebla, para apoyar la campaña electoral de la alianza Sigamos Avanzando, a cambio de aprobarles las cuentas públicas, denunció el presidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Francisco Palacios Lorenzo.

Dijo además que existen presiones indirectas para que de no apoyar la coalición que impulsa el gobierno morenovallista y el PAN, tendrán dificultades para que les aprueben sus cuentas públicas.

Sin embargo, dejó en claro que ese tipo de intimidaciones, no funcionan para los presidentes municipales del partido del sol azteca, quienes se mantienen fieles al instituto político por el que ganaron las alcaldías que hoy gobiernan.

Sin embargo, aclaró que las presiones, no se presentan de manera indirecta, por ejemplo, dijo que el pasado 6 de enero, todos los presidentes municipales fueron invitados a que se presentaran para conocer al nuevo Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, “y ahí nos retiraron todos los celulares, pero nos dijeron que debíamos avalar la alianza”.
Agregó, “que quede bien claro, yo no tengo miedo pero ahí nos exigen firmar que estábamos a favor de la coalición Sigamos Avanzando, pero yo me paré y les dije que no estaba de acuerdo y me prohibieron la salida del lugar y para que no saliéramos pusieron guardaespaldas y nos obligaron a sentarnos otra vez”
Palacios Lorenzo, reiteró que la presión que buscan lograr, es que los quieren exhibir ante los medios de comunicación, porque hoy en día, ellos asegura que solamente con pararse al lado de ellos, quiere decir que ya les ofreces tu apoyo, “pero eso no es cierto, porque no estamos de acuerdo con la alianza que ellos integraron”.

Lo que deben entender desde el gobierno del Estado de Puebla, afirmó el edil de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, “es que queremos lo mejor para nuestras comunidades y algunos lo conseguimos de una manera y otros de otra, pero la forma de defendernos es la dignidad”.
Reconoció que aunque no lo hacen de manera directa, la presión que reciben  es indirecta, es velada, “he recibido llamadas de parte del número uno –Rafael Moreno Valle-, para hacerme ofrecimientos, pero nos citan después para presentarnos personalmente, porque no son tan tontos para decirlo por teléfono, tenemos que estar ahí”.
Por eso, reveló que existen constantes presiones, pero aclaró que en el PRD hay lealtad, “lo primero que se necesita es la lealtad, porque los mexicanos no somos agachones, lo que venga, yo se los dije en Gobernación, qué me van a matar, me van a encarcelar, lo que venga, primero vamos a respaldar al partido y a la candidata Roxana Luna Porquillo, estar con ellos”.

 


Noticias relacionadas