Después de ocho días de permanecer internado a causa de las graves lesiones que sufrió por la explosión del mercado de San Pablito, en Tultepec, un menor de edad fue dado de alta este jueves, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El organismo explicó que el pequeño Juan Daniel Lozada Montero fue atendido, en primera instancia, en el hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, y luego trasladado el 21 de este mes al Centro Médico Siglo XXI, en estado de salud grave.
El infante presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura del lazo izquierdo de la cabeza, fractura de la base del cráneo, inflamación del cerebro, quemadura de la vía aérea, fractura de clavícula izquierda desplazada y neumonía.
Luego de permanecer en Terapia Intensiva, recibió atención del equipo médico multidisciplinario del Hospital de Pediatría. Cuando su estado de salud mejoró, fue subido a piso y finalmente este jueves regresó a casa para continuar su recuperación.
Su hermano Cristopher, de cuatro años de edad, que fue trasladado del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas el 23 de diciembre al Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, permanece hospitalizado en espera de su alta.