El incremento en el precio de la gasolina, en 20 por ciento, hace que el negocio ilícito del robo de combustible sea más atractivo para los huachicoleros, aseguró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo –ONEXPO-, Rafael Zorrilla Alanis.
El robo de combustible, pega directamente a los gasolineros, pero además, prevén otro golpe, porque algunos consumidores prefieren consumir el producto que venden los huachicoleros, “eso afecta muchísimo a los gasolineros y a todos los mexicanos”.
Reveló que el gobierno mexicano, debe cuidar los ductos de Petróleos Mexicanos –PEMEX-, porque son muchas empresas extranjeras las que no quieren entrar al país por esa problemática, “porque son millones de pesos que se pierden por el robo de combustible”.
Al día de hoy, 150 estaciones de gasolina se mantienen cerradas por la falta de producto, sin embargo prevé que el abasto se regularice para el fin de semana, en todo el territorio poblano.
Para el mes de febrero, se prevé un nuevo aumento en el costo del combustible, por ello pidieron a las autoridades federales que se autorice un incremento gradual en el costo y no como se hizo desde el primer día del presente año.
Zorrilla Alanis, reveló que el incremento de casi el 20 por ciento en el precio de la gasolina, fue mal planteado por la Comisión Nacional Reguladora de Energía, porque pega directamente a los sectores productivos, sobre todo al sector agropecuario.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales