28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Inicia rebelión poblana contra gasolinazo

Samuel Vera Cortés 2017-01-02 - 12:13:15

Este día, un grupo de ciudadanos poblanos, encabezados por El Barzón,  presentaron un amparo colectivo en contra del incremento en el costo de la gasolina, con lo que arranca formalmente la rebelión estatal en contra de esa medida federal, que aseguran, afecta la economía de los ciudadanos.

En representación de los inconformes, Jorge Octavio Martínez Ovando, dijo que la finalidad de presentarse en los juzgados de Ciudad Judicial, es que la autoridad federal rectifique la decisión, por eso, prevén que al amparo, se unan más poblanos y organizaciones, que se ven afectados con el incremento en esos costos.

Y aunque saben que los amparos no detienen lo actos realizados por el gobierno mexicano, afirmó que presentarse en los juzgados les permitirá que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los aumentos avalados, con la finalidad que la autoridad federal, corrija esa decisión que genera afectación en la economía de los mexicanos.

Para los inconformes con la decisión, la medida tomada debió ser justificada, razonada y analizada, sin embargo eso no ocurrió, por lo que deciden organizarse y esperar que cada vez más poblanos se unan a la causa que busca revertir el incremento del precio de la gasolina, avalado en un 20 por ciento.

Reconoció que hasta el momento, hay muchos grupos creados para la defensa de la economía ciudadana, ante el incremento del precio de la gasolina, por lo que su trabajo en los próximos días, será conjuntar todos los esfuerzos y caminar en un sólo grupo de protesta.

Martínez Ovando, señaló que las manifestaciones públicas y en redes sociales, se mantendrán de manera permanente, sin embargo, dijo que se llevarán a cabo de manera planeada, para no generar afectaciones en el tránsito peatonal y vial, “pero esperamos que con esta iniciativa, muchos grupos busquen los amparos”.


Noticias relacionadas