19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Arriba tortuga verde en playa de Boca del río

Margarita Alemán 2016-05-26 - 14:39:03

Personal del Acuario de Veracruz y de Parque Arrecifal Veracruzano resguardaron una tortuga de especie verde al arribar a desovar a la play El Morro en el municipio de Boca del Río.

Las autoridades competentes indicaron que se trata de las primeras en su especie en arribar a playas veracruzanas para desovar, no obstante hoy por la tarde será liberada nuevamente para su regreso al mar.

Personas, quienes se encontraban haciendo ejercicio en la zona se percataron de la llegada de la especie marina así como de su intención de colocar sus huevos en la arena, ante ello hablaron a las autoridades competentes para ser auxiliada. 

De inmediato llegó personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) y del Acuario de Veracruz, así como elementos de la Secretaría de Mariana (Semar) para resguardar la zona.

La tortuga fue llevada a las instalaciones del Acuario de Veracruz donde se le colocaría un dispositivo para su localización y dar seguimiento de sus rutas en el mar, por ello esta tarde será liberada nuevamente en la playa. 


Noticias relacionadas