29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Laguna Verde emite gases contaminantes al medio ambiente

Nina Chávez 2017-01-02 - 15:14:59
Reportan que la Nucleoeléctrica Laguna Verde emitió gases contaminantes al medio ambiente de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Dicha información fue solicitada ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
 
Lo anterior fue dado a conocer por el académico Bernardo Salas Mar y ex trabajador de la planta, quien precisó que dichos gases emitidos contienen cobalto 60 y radio yodo, el kriptón y el xenón, elementos cancerígenos, peligrosos para la ciudadanía. 
 
Indicó que la planta nucleoeléctrica  presenta un haz de radiación en la azotea del edificio de control, en la unidad uno, con valores mayores a los establecidos.
 
Reiteró que Laguna Verde esta emanando más radiación al entorno lo cual sin duda alguna es peligroso para la salud de las personas, y hasta afecta los cultivos cercanos a la planta. 
 
“Se debe a que están emitiendo más contaminantes radioactivos por los afluentes gaseosos y entonces significa que cobalto 60 y gases nobles están saliendo al ambiente y depositados a las personas y campos de cultivo y ganadería”, expresó. 
 
Al mismo tiempo señaló que la Nucleoeléctrica no opera de forma eficiente y desde hace más de tres años está perdiendo 490 millones de dólares.
 
Insistió en señalar que hay una complicidad entre las autoridades  para no dar a conocer la verdadera situación de  la planta, pero él continuará dando a conocer la situación de esta pues está dañado al medio ambiente y a las personas. 

Noticias relacionadas