El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que a fin de año se logró la detención de 37 personas en Poza Rica, presuntos delincuentes.
Hizo hincapié que la coordinación ha sido positiva, resaltando el trabajo en prevención de delitos y acciones por parte de las fueras armadas, policía federal, CISEN e instituciones del gobierno.
“El 31 de diciembre del año 2016 logramos dar un golpe muy fuerte, probablemente el mas fuerte que se ha dado en términos de numero en Veracruz, logramos detener en Poza Rica a 37 personas, presuntos delincuentes que se encontraban en una casa de seguridad”, expresó.
En este sentido destacó el trabajo de inteligencia, los sistemas modernos y hasta el uso de los drones para lograr este tipo de golpes a la delincuencia.
Precisó que los detenidos son 30 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad, así como se logró la liberación de una persona secuestrada.
También se logró decomisar 11 armas largas, 12 cortas, cinco taxis con reporte de robo, entre otras cosas, lo cual fue puesto a disposición del Juez en turno.
Referente a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo que la sociedad se siente amenazad por la delincuencia, los robos, no obstante se analiza la problemática pata aplicar las acciones y abatir la situación.
Dijo que se reunirán con las cámaras de comercio para hacerles el exhorto de denunciar los delitos, pues muchas veces solo es publicado en los medios de comunicación.