25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Detiene policía a seis sujetos que detonarían petardos en movilización por “gasolinazo”

Sergio Ramírez 2017-01-02 - 16:55:46

En el marco del operativo especial para garantizar la movilidad y permitir la libre manifestación por las protestas contra el “gasolinazo”, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvo a seis jóvenes en la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza, por la posesión de petardos.

La acción policiaca tuvo lugar sobre la calzada Ignacio Zaragoza, de la referida colonia, donde un grupo de manifestantes bloquearon la vialidad para exigir un alto al incremento del combustible.

Los uniformados de la SSPCDMX lograron la aprehensión de seis individuos, tres de 18 años, dos de 19 y uno de 20 años, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público, por la portación de petardos.

Desde temprana hora en que iniciaron las concentraciones de personas por el alza del combustible, los policías fueron desplegados a diversos puntos de la capital, así como a los accesos carreteros a la CDMX y gasolinerías.

Entre los sitios donde los manifestantes mostraron su descontento se señala Avenida de los Insurgentes, en sus intersecciones con Viaducto Tlalpan, Eje 5 Sur, Paseo de la Reforma y Villalongin; en el último punto realizaron un breve corte a la vialidad, en dirección al sur.

Otros de los lugares fueron Luis Cabrera y la calle Naranjos, en la delegación Magdalena Contreras, donde la circulación de un carril se vio ligeramente afectada.

Hasta el mediodía, se reportó la presencia de inconformes en la gasolinera de Avenida Tláhuac y calle Gallo de Oro; en Avenida Revolución y Macedonio Alcalá; en Calzada General Ignacio Zaragoza y Calle 75; en Calzada de Tlalpan y Nadadores; así como en Gran Sur y Avenida del Imán.

De acuerdo a la instrucción del titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida, los policías capitalinos auxilian y orientan a los automovilistas así como a los peatones que circulan por los puntos señalados, al tiempo en que han permitido la libre manifestación y se ha garantizado la movilidad en vías primarias y secundarias.


Noticias relacionadas