28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Buscan paralizar Puebla con gasolineras y casetas tomadas por poblanos, ante gasolinazo

Samuel Vera Cortés 2017-01-03 - 12:06:38

Ciudadanos organizados de diferentes municipios del Estado de Puebla, acordaron tomar varias casetas y gasolineras, ante el incremento desmedido de los precios de la gasolina y de la luz eléctrica, con la finalidad que el gobierno federal revierta esas medidas, que afirman, afecta directamente al bolsillo de las familias.

La mañana de este martes, vecinos del municipio de Amozoc, tomaron la gasolinera de acceso y salida de esa localidad y amenazaron con incrementar las acciones si no se revierte el incremento de los costos en el combustible.

Asimismo, vecinos organizados de la Sierra Norte, bloquearon la autopista Puebla-Teziutlán, en la caseta de Atempan, pero también, de manera paralela, otro grupo cerró la carretera federal Cuetzalan-Zaragoza, como protesta social, por el gasolinazo del pasado primero de enero.

Los grupos organizados de la sociedad poblana, coincidieron en que no frenarán las protestas públicas, ni la toma de casetas ni de gasolineras, si la autoridad nacional no revierte esa medida, que aseguran, genera afectaciones en las economías familiares.

En el municipio de Puebla, también están llamado a una protesta ciudadana, con la finalidad de paralizar toda la economía y la movilidad en el territorio municipal, por eso, se unen a la toma de gasolineras y al cierre de casetas de cuota.

Y aunque son diferentes grupos de la sociedad poblana, los que mantienen su protesta en contra de la escalada de precios en productos de consumo básico como la gasolina y la energía eléctrica, lo que buscan en unirse en busca de reforzar la manifestación social en contra del gasolinazo y demás aumentos de precios, como el de la canasta básica.


Noticias relacionadas