26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cierres y bloqueos crecientes en Puebla, por gasolinazo

Samuel Vera Cortés 2017-01-03 - 19:35:20

 En el Estado de Puebla, suman dos días de bloqueos y protestas por el incremento en el precio de la gasolina, porque los ciudadanos se muestran enojados por el aumento tremendo de los combustibles, además de la luz y otros servicios fundamentales en la vida cotidiana.

Y aunque este martes, se anunció la toma del segundo piso, aunque no se realizó, sí se llevaron a cabo la toma de la caseta de Esperanza, por segundo día, además que en la Amozoc-Perote, hubo cierre de caseta y se mantuvo por 24 horas el cierre de la caseta de Atempan, que comunica a Teziutlán y hubo bloqueo carretero en Acuaco, que comunica la Sierra Norte con Cuetzalan y Zacapoaxtla.

Cabe mencionar que el pasado lunes, grupos ciudadanos cerraron la vía a Atlixco y la carretera a Cuautla, Morelos, además de protestas en gasolinera de Huauchinango, aunado a la marcha ciudadana, pero en el segundo día, se cerró la gasolinera de Amozoc y las gasolineras de Atempan y de la Sierra Norte.

El problema se prevé creciente, porque la población recibió también otros incrementos, como el alza de otros servicios, como de 25 pesos más de la verificación vehicular, además aumentó 55 pesos el costo del cilindro de gas LP, asimismo aumentó el costo de las casetas que administra OHL, la empresa española.

Pero también se incrementó el costo de 3 a 5 pesos en las casetas de Amozoc, de Cantona y la de la armadora automotriz Audi, aunado al anuncio de los panaderos de un posible incremento en el costo del pan de un peso.

Los ciudadanos independientes, anunciaron que en los próximos días se prevé más movilizaciones, tomas de casetas y de gasolineras, mediadas que se mantendrán hasta que la autoridad federal, eche abajo esos incrementos que pegan directamente en la economía familiar.