27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Siguen cierres de carreteras y anuncian liberar casetas a usuarios

Samuel Vera Cortés 2017-01-04 - 13:43:17

Este miércoles se mantuvo el cierre de carreteras en el Estado de Puebla, pero además, unos cien perredistas, encabezados por la presidenta estatal, Socorro Quezada Tiempo, encabezaron la toma simbólica y el cierre momentáneo de PEMEX-Refinería, donde  se sumaron al proyecto social de liberar las casetas, para que usuarios pasen sin pagar.



En las instalaciones de la paraestatal, en el libramiento México-Veracruz, la ex diputada federal, Roxana Luna Porquillo, aseguró que solamente la organización social podrá frenar la reforma energética del gobierno federal, por eso, las líderes del sol azteca, reiteraron que la intención es hacer sentir el malestar social, por el golpe fuerte a la economía, que genera el aumento en el combustible.

Quezada Tiempo, dijo que desde esta semana, se suman al proyecto social de liberar las casetas de peaje, para que los transportistas pasen de manera gratuita, “pero todo lo haremos sin el uso de la violencia, por lo que se tiene programado un plan de acción en el territorio poblano”.

Este miércoles, fueron tomadas las casetas de la Sierra Norte del Estado de Puebla, donde se mantiene creciente el movimiento social en contra del gasolinazo, pero también fue cerrada la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos.

La presidenta estatal del PRD, dijo que desde Puebla, se unen a la protesta social que se lleva a cabo en todo el país, por lo que también buscarán revertir la medida federal del incremento a la gasolina, que también arrastra el resto de los servicios de primera necesidad para los mexicanos.

Luna Porquillo, señaló que es importante frenar la reforma energética, impulsada por los diputados federales que son comparsa de las autoridades del país, “que además son los grandes traidores del pueblo mexicano”.

 

 


Noticias relacionadas