23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Inauguran Kioskos de la Salud en CDMX

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-01-04 - 14:22:49

Cada uno cuenta con un espacio para la activación física y un área de consultorio, en donde las personas, desde niños hasta adultos mayores, pueden tomarse la presión arterial, checar sus niveles de glucosa, y, de ser necesario, hay personal para brindar primeros auxilios.

De manera simultánea y con una inversión de un millón de pesos por unidad, el gobierno de la Ciudad de México inauguró tres Kioskos de la Salud, en los bosques de Chapultepec, Aragón y en la pista de Cuemanco.

En el evento principal, realizado en la pista El Sope, en Chapultepec, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el modelo de estos Kioskos de la Salud se tomó de Argentina, en donde se conocen como Estaciones Saludables.

Detalló que cada uno cuenta con un espacio para la activación física y un área de consultorio, en donde las personas, desde niños hasta adultos mayores, pueden tomarse la presión arterial, checar sus niveles de glucosa, y, de ser necesario, hay personal para brindar primeros auxilios. El horario será de las siete de la mañana a las 17 horas, todos los días.

El jefe de gobierno señaló que es “muy importante” que tan sólo como una medida de prevención las personas chequen con frecuencia sus niveles de azúcar y la presión arterial. “Es una estrategia que ha tenido buenos resultados en Argentina”, reiteró.

Mancera Espinosa garantizó que pese a los ajustes presupuestales que se han tenido no permitirá que la infraestructura de la Ciudad de México caiga.


Noticias relacionadas