25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Continúan actos vandálicos en CDMX y Edomex, so pretexto del “gasolinazo”

Sergio Ramírez 2017-01-04 - 22:06:02

La Secretaría de Seguridad Pública local reportó la detención de 25 personas implicadas en saqueos a establecimientos comerciales

Los saqueos a tiendas departamentales y negocios continuaron esta noche en el marco de la protesta por el alza en los precios de las gasolinas, en algunas delegaciones como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, además de los municipios de Tecámac, Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero y Tultepec.

Lo anterior provocó enfrentamientos con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Policía Estatal mexiquense, respectivamente.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que por estos hechos han sido detenidos un total de 25 personas por cometer ilícitos en el marco de las protestas por el “gasolinazo” de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la policía local difundió que fue detenida una persona por robo en un almacén en Cuautepec, delegación Gustavo A.Madero, por lo que se mantenían los operativos en distintos puntos de la ciudad para evitar más ilícitos.

Más tarde, Almeida Estrada dio a conocer que se habían sumado cinco detenidos por robo en una tienda Coppel; otros cinco por atraco a un Walmart y una más en un Soriana.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento de las puestas a disposición hechas por la SSPCDMX con motivo de la detención de las personas relacionadas con el robo a establecimientos mercantiles y gasolinerías, así como bloqueos a vías de comunicación.

Por estos hechos, la dependencia inició diversas carpetas de investigación por los delitos de robo agravado y ataques a las vías de comunicación, ambos en pandilla. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los imputados.

En su oportunidad, el Gobierno del Estado de México explicó la detención de decenas de personas por su participación en actos vandálicos en diversos establecimientos comerciales en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

Entre los detenidos había menores de edad, además de hombres y mujeres, cuya situación jurídica se determinará en las siguientes horas.

La administración mexiquense reiteró su respeto a la libre manifestación, sin embargo no se tolerarán actos fuera de la legalidad y que atenten contra el resto de la gente.

Asimismo, siguen a disposición los números 066 y 089 para reportar cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

 


Noticias relacionadas