Este jueves el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mediante su cuenta de Twitter, amenazó a la compañía automotriz Toyota con imponerle un fuerte arancel si construyen sus modelos Corolla en una planta en México.
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017
“Toyota Motor dijo que construirá una plana en Baja Claifornia, México, para producir autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyen la planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”.
La empresa japonesa anunció su plan de construir la instalación mexicana en abril de 2015 y no dio respuesta inmediata a la publicación de Trump.
Los presidentes de Toyota y Honda, anunciaron el pasado jueves que no tienen panes inmediatos para reducir la producción de autos en México, esperarán a que el republicano asuma la presidencia antes de tomar alguna decisión.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros