24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Reparte UNTA despensas a favor del PRI, acusa PRD

Oliver García 2016-05-26 - 18:58:57

J. Ramón Flores Reyes, presidente del PRD en Hidalgo, informó que su partido presentará una denuncia contra la la Unión Nacional de Trabajadores Campesinos (UNTA), liderada por Martha López Ríos, por el presunto uso indebido de despensas del Programa Alimentario para obtener votos del PRI.

De acuerdo con el dirigente, las instalaciones de la agrupación resguardaban despensas del programa; esto, dijo, fue constatado luego de que una persona, cuyo nombre se reserva, les avisó de la presencia de las cajas y les mostró un video.

Cuando los perredistas acudieron al lugar, una camioneta azul con placas del Estado de México se retiró a alta velocidad, portaba cientos de cajas blancas plegadas con los logotipos del gobierno del estado.

Más tarde, acompañado de personal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para que diera fe de las acciones que se realizaban en la UNTA, el dirigente arribó y aunque, dijo, no pudo ingresar, por la ventana se observaban las bolsas con las despensas.

Programa es propio, dice UNTA

Por su parte, la lideresa Martha López Ríos respondió que Flores intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones. Puso énfasis en que las despensas pertenecen a un programa gestionado por la organización y aseguró que no se comete ningún delito electoral.

"Y cuando se entregan se hace sin ningún tipo de propaganda electoral porque la UNTA desde que fue expulsado Isidro Pedraza Chávez, a quien Ramón Flores sirve dejó de ser una franquicia del PRD".


Noticias relacionadas