20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Encuesta de México para los mexicanos apuntala a Yolli Tellería para la alcaldía de Pachuca

Adela García 2016-05-26 - 22:12:39

La encuesta fue realizada el 21 y 22 de mayo entre 600 habitantes de Pachuca.

Pachuqueños reprueban actuación del actual edil, Eleazar García Sánchez, otorgándole una calificación de 5.1 en una escala de diez, ya que perciben muchos problemas en los servicios públicos (47%), mientras que la inseguridad es otro conflicto social según el 27% de los encuestados.

La agrupación social México para los mexicanos, dio a conocer los resultados de una encuesta sobre preferencias electorales en la capital hidalguense, donde la candidata albiazul, Yolanda Tellería, está al frente con el 32%, seguida por la priista Mirna Hernández con 30% de las preferencias; 18? dijo que votará por Antonio Mota, de Movimiento Ciudadano; el candidato independiente Julio Menchaca alcanzó un 8?; y Carlos Sánchez, de MORENA, un 5?. 

La encuesta fue realizada el 21 y 22 de mayo entre 600 habitantes de Pachuca, mediante métodos utilizados por los estándares nacionales e internacionales de medición, apenas se reportó un 9 por ciento de personas indecisas en cuanto a quien brindar su voto el próximo 5 de junio.

Asimismo, resalta la encuesta que un 53 por ciento de los pachuqueños quieren y demandan un cambio, y al menos el 43 por ciento dijo que Pachuca podría estar mejor con un gobierno emanado del PAN.

Calificación al gobierno saliente

Joshua Ruiz Echeverría, presidente de esta organización no gubernamental, planteó que este ejercicio también muestra que uno de cada dos pachuqueños encuestados, rechazó alguna eficiencia en la actuación del actual presidente municipal, Eleazar García.
La encuesta revela que el desempleo y la corrupción son  problemas que influyen para que los habitantes de Pachuca ya no quieran dar su voto al PRI.


Noticias relacionadas