25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Detiene policía a dos implicados en robo a casa del comediante Jorge Falcón

Sergio Ramírez 2017-01-06 - 11:01:40

Policías de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad  en el robo a la casa del comediante Jorge Falcón, el pasado 1 de enero en la Ciudad de México, quienes intentaron sobornar a los funcionarios para evitar su aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la captura se logró el pasado 3 de enero en la colonia del Lago, delegación Benito Juárez, cuando los individuos actuaban de manera sospechosa a bordo de tres camionetas de lujo: una GMC, tipo Yukón; otra Toyota, tipo Sienna, y una General Motors, Cadillac.

Al ser cuestionados por los policías preventivos sobre su presencia en la zona, los imputados, un hombre de 55 años y una mujer de 31, que estaban acompañados por un menor de 17 y otro de 32, los comenzaron a agredir verbalmente, por lo que todos fueron detenidos.

Para evitar ser puestos a disposición del Ministerio Público, el adulto de 55 años y la mujer intentaron sobornar a los policías ofreciéndoles parte de los objetos robados en la casa del comediante Jo Jo Jorge Falcón, pero estos no accedieron y los trasladaron ante el titular de la Coordinación Territorial en Tlalpan por ultrajes a la autoridad y cohecho.

De acuerdo con las investigaciones de campo, se acreditó que el individuo de 32 años y el menor no tuvieron nada que ver con el robo a la casa del comediante, por lo que fueron puestos en libertad.

Los policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez de control contra las otras dos personas por el delito de robo agravado en pandilla (robo a casa-habitación sin violencia), denunciado por Falcón el pasado 1 de enero.

La PDI estableció también que el imputado de 55 años tiene antecedentes penales por delitos cometidos por servidores públicos, cohecho, robo calificado y portación de arna de fuego, por lo cual ya estuvo preso en los reclusorios Norte y Oriente.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte y la mujer ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Cabe mencionar que la Policía de Investigación continúa con trabajos de inteligencia, campo y gabinete con el objetivo de localizar a otros implicados en el robo a la casa del comediante.


Noticias relacionadas