28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Morelenses dan paso libre en caseta por protesta a gasolinazo

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-01-08 - 15:41:00

Durante la toma de las casetas, los inconformes levantaron las plumas de las casetas de cobro para que los usuarios pudieran circular en ambos carriles de la autopista sin tener que pagar la cuota de peaje.

Integrantes de Partido Comunista Mexicano (PCM) y organizaciones civilestomaron de forma simultánea las casetas de Alpuyeca de la autopista México-Acapulco, de Tepoztlán y Oacalco ambas ubicadas en la autopista La Pera-Cuautla, para protestar contra el incremento de la gasolina.

Las protestas iniciaron alrededor de las 11:00 horas y de inmediato llegaron elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, para solicitar a los manifestantes que se retirarán del lugar o de lo contrario aplicarían la ley, por lo que decidieron moverse de las casetas alrededor de las 13:00 horas.

Durante la toma de las casetas, los inconformes levantaron las plumas de las casetas de cobro para que los usuarios pudieran circular en ambos carriles de la autopista sin tener que pagar la cuota de peaje.

Cabe señalar que, en el caso de la Autopista México-Acapulco se registraba un tránsito inusual debido al retorno de paseantes provenientes del puerto de Acapulco principalmente.


Noticias relacionadas