Meryl Streep, actriz estadounidense, recibió el domingo un premio a la trayectoria durante la gala de los Globos de Oro y, al aceptar el reconocimiento, volteó el foco de atención a otras personas.
La artista defendió a Hollywood y a los periodistas, honró a la difunta Carrie Fisher y criticó al presidente electo Donald Trump, sin aludir su nombre.
La actriz expresó que una actuación del pasado año que la dejó perpleja provino de la campaña electoral, en un incidente donde “la persona que pedía sentarse en el puesto más respetado de nuestro país” imitó a un reportero con discapacidades del New York Times, un incidente que resonó con frecuencia en anuncios de campaña.
“Como que se me rompió el corazón cuando vi eso”, enunció. “Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue en una película, fue en la vida real”.
Streep explicó que “cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”.
“Si los echamos a todos no tendremos más nada que ver que fútbol americano y artes marciales, que no son artes”, expresó Streep en medio de un efusivo aplauso.
Streep llamó a un periodismo sólido y exhortó a que se hagan contribuciones a la Comisión para la Protección de los Periodistas.
Ejecutan a dueño de carnicería en Mercado 2 de Abril
Este fin de semana lleva vacuna Pfizer actualizada contra Covid-19
Firman Lilia Cedillo y Rodrigo Abdala acuerdo para generar empleo a profesionales de la salud en Puebla
Por tirar pacas en calles de Nuevo León trailero es multado con 108 mil pesos
Padrones de programa sociales serán universales, aseguró Rodrigo Abdala
Aquí te presentamos las razones para ver DANDADAN, la sensación del anime esta temporada