20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

PRD exhorta a manifestarse y tomar casetas

Elvira Rivas 2017-01-09 - 15:15:33

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocaron a la toma pacífica de las casetas de Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla, para liberar el peaje, como mecanismo de presión para que el Gobierno Federal revierta la liberación del precio de los combustibles y la Reforma Energética.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, anunciaron también que llevarán a cabo una marcha de protesta el día domingo 15 de enero a las 11 de la mañana; la cual saldrá de La Virgen hacia la Plaza de la Constitución en la ciudad de Tlaxcala, para reafirmar su postura en contra del gasolinazo y la inseguridad provocada por la psicosis referente a los saqueos.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, convocó a los perredistas y a la ciudadanía en general a participar en la toma pacífica de las casetas el día miércoles en las casetas de Tlaxcala-San Martín en Ixtacuixtla; Puebla-Tlaxcala en Zacatelco; y Arco Norte en Calpulalpan.

“Estaremos manifestándonos públicamente de manera civilizada y ordenada, todos los que integramos el partido […]; invitamos a los ciudadanos que se sumen a esta manifestación de manera pacífica”, convocó el diputado local.

También, anunció que habrá mesas para que los automovilist  as que transiten por las casetas puedan decidir firmar un documento en el que coincidan que debe revertirse el gasolinazo y la Reforma Energética, con la intención de que no solo sean “voces aisladas” sino conformar un sustento respecto a esa inconformidad del pueblo con el precio de los combustibles.

El coordinador de los presidentes municipales del PRD, Eymard Grande Rodríguez, anunció que habrá exhortos al interior de los cabildos presididos por la Revolución Democrática dirigidos a los gobiernos estatal y federal con respecto a revertir el incremento de las gasolinas.

En su oportunidad, el dirigente del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, lamentó la psicosis que generó ayer en el municipio de Chiautempan por el supuesto saqueo de comercios.

“Reprobamos que haya actos violentos en las manifestaciones, el llamado es a la manifestación civil y pacífica de todos los ciudadanos de los partidos políticos contra el gasolinazo, no compartimos los actos vandálicos que terminan afectado a la propia ciudadanía”, agregó.


Noticias relacionadas