26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Exigen se dé marcha atrás a “gasolinazo” en Cuernavaca

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-01-10 - 13:31:07

Además, los manifestantes anunciaron que presentarán un amparo colectivo contra esta “medida arbitraria” para impedir que suba el transporte en Morelos.

Frente al edificio del Congreso de Morelos, integrantes de organizaciones sociales, de derechos humanos y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) realizaron una protesta contra el 'gasolinazo' y contra el incremento al pasaje del transporte colectivo en el estado.

Alrededor de las 10 de la mañana, los inconformes llegaron a las instalaciones del Congreso local, una hora después los manifestantes bloquearon la calle Matamoros donde se encuentra la sede del poder legislativo.

“Estamos aquí para que el Congreso local haga un exhorto al Ejecutivo Federal para que dé marcha atrás al 'gasolinazo', y también para que se pronuncien contra el aumento del pasaje de transporte colectivo”, dijo Nicanor Pérez Reynoso, uno de los voceros de Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

El aumento de los combustibles de hasta un 14 o un 20 por ciento, según los integrantes del sindicato mexicano de electricistas (SME) y de la Comisión Independiente, lo consideran “un insulto para la población”, porque afirmaron que de por sí las condiciones económicas del país y de Morelos no son buenas para la mayoría de las familias mexicanas.

Los manifestantes portaron cartulinas y mantas en las cuales exigían que se retroceda en el aumento de la gasolina, así como el aumento del transporte público en Morelos consecuencia del alza de combustibles.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medinarechazó el aumento de 6.50 a 8 pesos el costo del pasaje en Morelos. Además anunciaron que presentarán un amparo colectivo contra esta “medida arbitraria” para impedir que suba el transporte en Morelos.


Noticias relacionadas