26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Lecheros demandaron que Liconsa deje de comprar producto extranjero

Norma López 2017-01-11 - 15:12:27

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Alvaro González Muñoz, denunció que uno de los sectores que más ha resentido el alza a los combustibles y la depreciación del peso frente al dólar,  es este rubro,  por lo que demandaron que Liconsa, compre únicamente producto nacional.

De acuerdo con el líder de los lecheros, en los últimos días el costo de producción para los 150 mil productores se incrementó en un 25 por ciento en forrajes, equipos para ordeña, así como el mantenimiento de redes de frío.

Precisó que en el tema de los precios Liconsa, debe de reconocer que los costos de producción nacional superan los siete pesos el litro, por lo que demandaron que esta empresa del gobierno, pague lo justo a los productores mexicanos, ya que únicamente les ofrece seis pesos.

Además de que demandaron que Liconsa, deje de comprar la leche en polvo extranjera que tiene un precio  de 8.40 pesos el litro, más 0.40 centavos en acarreo lo que da un total de 8.80 el litro.


Noticias relacionadas