29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Llega a Tlaxcala apoyo para proyectos forestales de Pronafor encabezados por mujeres

Pedro Morales 2017-01-12 - 12:19:02

Por primera vez en su historia, el Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017 incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres. A través del componente Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto en un esquema denominado Proyectos productivos forestales para mujeres

Estos apoyos podrán ser entregados a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución sea operada por mujeres.

El Pronafor 2014-2018, administrado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, con el objetivo de reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

A través de este mecanismo se incentiva la protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

Las diferentes gerencias que la CONAFOR tiene en el país se encargarán de realizar foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación del PRONAFOR 2017 para explicar a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder.

En los foros se aportan detalles sobre los componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales; y, Plantaciones Forestales Comerciales, que integran el PRONAFOR 2017.

Al respecto, la Gerente Estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda indicó que en Tlaxcala se llevan a cabo seis foros de difusión de las Reglas de Operación del PRONAFOR 2017 en los municipios de Tlaxco, Nanacamilpa, Huamantla, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla y Tlaxcala.

Señaló que desde el 2 de enero están abiertas las ventanillas para que los dueños y poseedores de terrenos forestales  conozcan estas reglas y puedan acceder a los diferentes conceptos de apoyo de este programa federal.

 
 
 

Noticias relacionadas