Luego de los saqueos en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ascendió a 186 el número de personas vinculadas a proceso, por su probable participación en diversos hechos delictivos, mediante los cuales fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.
De los vinculados hasta el momento, solo uno de ellos cuenta con antecedentes penales y con orden de aprehensión por el delito de robo.
En el último corte de la Fiscalía, de las 186 personas vinculadas a proceso 54 corresponden a causas penales, las cuales se desahogan en los Distritos Judiciales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Zumpango.
Añadió que también se incrementó el número de carpetas de investigación iniciadas por los daños registrados en centros comerciales, tiendas departamentales y negocios, el cual actualmente es de 225.
En un comunicado, señaló que las audiencias para resolver la situación jurídica de los detenidos por estos hechos continúan, y su resultado será informado de manera oportuna.
Añadió que la Fiscalía General mantiene un seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados los primeros días de enero y que también permanece en contacto permanente con las empresas y personas afectadas, con quienes se colabora estrechamente para la integración de cada uno de los expedientes.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Advierte Coparmex que peligra operaciones de mipymes deuda de Pemex con proveedores
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla