24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Megalópolis

Develan mural realizado por artista hidalguense y joven que vivía en las drogas

Adela García 2017-01-13 - 14:57:51

A través de los programas de Coinversión Social y Empleo Temporal, que impulsa la delegación en Hidalgo de la SEDESOL, es que ayudan a que Asociaciones Civiles apoyen a jóvenes en condiciones de drogadicción a enfocar sus energías en otras actividades como el arte y la pintura.

En esta ocasión, se llevó a cabo la creación de dos murales en el restaurante del chef Aquiles Chávez, en la que Rubén Gil, muralista hidalguense, en compañía de Miguel Ángel, un joven que desde hace año y medio se alejó de las drogas, pintaron un lienzo que toma elementos identitarios del estado, así como la leyenda del Mayaguel.

Al respecto, el chef manifestó que se debe trabajar con los vecinos de Pachuca, por lo que al ver el mega mural del cerro de Cubitos es que se buscó la ayuda de artistas locales para hacer una pinta que enseñará los elementos más emblemáticos de Hidalgo.

En este sentido, Onésimo Serrano González, delegado de la dependencia federal, señaló que "artistas reconocidos hidalguenses, las asociaciones y la SEDESOL, unen esfuerzos para sacar de la pobreza y el abandono a jóvenes, niños y adultos mayores de las condiciones en las que se encuentran".

Asimismo, dijo que los denominados "Murales con sabor a Hidalgo" se llevan a cabo en dos etapas: lo que se quiere mostrar y trabajar con jóvenes en situación de drogadicción.

Por último, el funcionario federal puntualizó que este programa se replicará en ciudades de Hidalgo, como  Tula, Tepeji y Tulancingo a través de los dos programas ya mencionados para lo cual se destinaron 6 millones de pesos y se han apoyado a 15 asociaciones civiles, esperando que para este año se apoye la misma cantidad.


Noticias relacionadas