28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ofrece José Guadarrama política integral para las mujeres

Redacción 2016-04-24 - 16:52:39

“Hablamos de una política de equidad de género que integre espacios públicos, educación, salud, empleo, desarrollo personal”

El candidato del PRD a gobernador del estado, José Guadarrama, se comprometió a impulsar desde su gobierno un política integral de equidad de género que beneficie a las mujeres.

“Hablamos de una política de equidad de género que integre espacios públicos, educación, salud, empleo, desarrollo personal”, indicó.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el transporte público se haya convertido en un espacio más para faltarles al respeto a las mujeres, por lo que destacó la importancia de invertir en seguridad pública capacitada, alumbrado y paraderos adecuados.

En cuestión de salud se comprometió a impulsar un seguro médico en caso de presentar una de las peores enfermedades al que están expuestas y que representan la segunda causa de muerte en ellas: cáncer.

En cuanto a las dependencias gubernamentales, dijo prevalecerán las unidades de género, no obstante, la política será darle mayor espacio de acción para hacer entornos seguros.

José Guadarrama destacó que las mujeres de la ciudad y del campo deben sentirse seguras en su casa y fuera de ella, de ahí la importancia de alumbrado público, vigilancia, paradas de transporte público adecuadas, capacitación y vigilancia en los centros de trabajo que pueden vulnerar sus derechos.

En cuanto a empleo, señaló que buscará inversiones de empresas que ofrezcan oportunidades de desarrollo profesional y económico.