Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Publica declaró que en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno estatal se van a plantear muchas cosas para elevar la calidad de la educación en la entidad.
Dijo que lo más importante es la creación del Instituto de Profesionalización Docente (IPD), también anunció la aplicación de un amplísimo sistema de becas para estudiantes, principalmente para las mujeres.
La meta es que los estudiantes no se vean en la necesidad de interrumpir sus estudios por falta de recursos económicos, reconoció que al momento aún no se tiene estimado el monto de los recursos a aplicar.
Reiteró que todo depende del PED y se tendrá que pensar en proyectos específicos y cada proyecto tendrá su naturaleza financiera, y el instituto está enfocado en elevar la profesionalización de los docentes.
Y en consecuencia, recuperar el valor de los docentes ante la sociedad, para que vuelvan a ser la figura de respeto que siempre fueron y que nunca debió perderse.
Comentó que se está trabajando con los sindicatos magisteriales y que ya se realizó un primer encuentro y se van a tener muchps más, para ir afinando detalles.
Al comentar sobre el caso de Tepetitla, el funcionario comentó que ya el “fenómeno” está en manos de la PGJE, ahí se llevan las diligencias, para deslindar responsabilidades y derivado de los resultados se sabrá si se aplican procedimientos administrativos.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros