20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Sin incidentes aplican examen de admisión en el Politécnico

Redacción 2016-05-28 - 18:01:40

IPN, aplica exámenes en orden.

Sin contratiempos y en orden, se llevó a cabo este sábado la aplicación de los primeros 51 mil exámenes de admisión para ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en horarios matutino y vespertino.

El examen consta de 130 reactivos que incluyen asignaturas básicas como física, química, biología, matemáticas y español, entre otras, 20 de las preguntas se enfocan al área del conocimiento de la primera opción de carrera elegida por los aspirantes.

El IPN reiteró que el ingreso a esa casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente.

Por ello, llamó a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas o grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

En un comunicado, expuso que para las dos jornadas del proceso de selección, la Secretaría de Servicios Educativos del IPN, a través de la Dirección de Administración Escolar, desplegó un equipo integrado por casi dos mil 800 personas, entre aplicadores, personal operativo y de logística.

Las sedes para el examen en la Ciudad de México son las escuelas superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Física y Matemática (ESFM), Computación (Escom), Turismo (EST), Medicina (ESM), Enfermería y Obstetricia (ESEO), Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Ticomán, Azcapotzalco y Culhuacán.

Además de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y las unidades profesionales interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi), de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), así como la de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

En el caso de la Modalidad no Escolarizada a Distancia y Mixta para los niveles Medio Superior y Superior, se cuenta con 18 sedes en el interior de la República y de la Ciudad de México. En lo que corresponde a las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería, campus Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo, la aplicación del examen es en la modalidad escolarizada para ambos niveles.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aspirantes y agilizar el tránsito vehicular en la zonas donde se llevó a cabo el proceso, se puso en marcha un operativo de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

El IPN detalló que se cuenta con personal especializado para atender a aspirantes con alguna discapacidad o con lesiones físicas, quienes son trasladados en silla de ruedas hasta el lugar que les corresponda.

En cada área de aplicación se instaló un módulo de servicio médico para atender cualquier contingencia de salud.


Noticias relacionadas