El académico Pablo Vargas consideró que lo peor de la economía para los mexicanos aún no llega, ya que la inflación, devaluación del peso frente al dólar, así como las reformas fallidas que aplicó el gobierno, vaticinan un año negro para la población.
De acuerdo con el investigador la depreciación del peso frente al dólar en datos años alcanzó ya seis unidades, lo que da una muestra de la debilidad de la economía y las repercusiones de la reforma energética con el alza de los combustibles, ocasiona ya, una escala de aumentos en los precios de los comestibles.
Afirmó que en los próximos meses se empezará a notar con mayor fuerza el incremento en la canasta básica, tan solo en el mes de enero las repercusiones son totalmente negativas.
A la escalada de precios, también se tendrán repercusiones en el empleo, por lo cual consideró que continuará la inconformidad de los ciudadanos.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros