20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Ante panorama en Estados Unidos por tema de inversión, se volteó a otros países: Sedeco

Adela García 2017-01-15 - 19:20:22

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, informó que ante el panorama incierto que se vislumbra en materia económica por la entrada en funciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es que se comenzaron a ver otros mercados de oportunidad, como Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina.

Explicó que se ha tenido un avance con las dos primeras, pues se han vislumbrado inversiones en cuestión de infraestructura, metal mecánica y automotriz.

En este sentido, dijo que se tiene una cartera consolidada con una inversión prospectada a 10 mil millones de pesos; lo que implica 10 proyectos "los cuales están muy avanzados y existe una posibilidad de que 4 de ellas se instalen en la entidad", señaló.

Dichas empresas, enfatizó el funcionario, se buscará que se instalen en diversos espacios del territorio hidalguense, pues se tienen cerca de 300 hectáreas disponibles para recibir una empresa; además de que se trabaja en el análisis de reorganización en diversos polos.