16/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Tlaxcala bajo temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad

Pedro Morales 2017-01-16 - 10:15:40

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de -3.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; -2.0 en Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, y 1.0 grados en Zacatelco y Cuapiaxtla.

 De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío en la mañana y noche, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad; templado durante el día. Sin lluvia y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; -2.0 en Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; 1.0 grado en Zacatelco y Cuapiaxtla. Máximas de 23.0 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, asimismo, existe la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California y Sonora y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y el noreste del país.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; lluvias con chubascos en Tamaulipas, Nayarit y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22 que se mantendrá estacionario en el noreste del territorio nacional, y por una zona de aire inestable superior, remanente de la Tercera Tormenta Invernal, en Baja California y Sonora.

 


Noticias relacionadas