26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Impunidad y corrupción pega al avance de la universidad pública

Samuel Vera Cortés 2017-01-16 - 14:39:38

La impunidad y la corrupción son dos males del país, que laceran el avance al interior de la universidad pública, aseguró el secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, quien agregó que los tiempos actuales, llaman a que todos los mexicanos asuman su responsabilidad.

Dijo que son tiempos para que los universitarios participen de manera enérgica y vigilen que los recursos públicos sean aplicados de forma eficiente, para estar atentos a que todos y cada uno de los servidores públicos rindan cuentas de manera transparente y oportuna, para expulsar al monstruo oscuro de la corrupción.

Por lo anterior, se pronunció para que en el país, se impulsen políticas de gobierno efectivas, que coadyuven a frenar la impunidad y la corrupción, dos males que afectan la convivencia social y que generan desequilibrios en el país.

En la sesión de la Confederación de Trabajadores Universitarios –CONTU-, los líderes sindicales universitarios, acordaron publicar a nivel nacional y estatal, un desplegado que exprese la justa molestia y rechazo de los trabajadores universitarios en la inequitativa asignación de recursos para la universidad pública, pero también a convocar a una movilización de trabajadores y estudiantes universitarios.

Por eso, se manifestó con total energía para rechazar el aumento a la gasolina y la ineficiente administración de la economía, lo que sin duda alguna lacera el patrimonio de los mexicanos y de paso de los más de 250 mil trabajadores académicos y administrativos que prestan servicios en las universidades públicas.

Mesa Mújica, dijo que prevalece una falta de comprensión y sensibilidad del gobierno federal para fortalecer la educación pública superior, porque no se han entregado los recursos suficientes para atender las revisiones contractuales universitarias, por eso, reiteró que lo que impera en el país, es la impunidad y la corrupción.


Noticias relacionadas