La regidora segunda del ayuntamiento de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, informó que el Estado adeuda más de 50 millones de pesos al municipio correspondiente a los ejercicios fiscales de 2012 y 2016.
En entrevista la regidora con la Comisión de Hacienda, detalló que este pendiente por entregar de gobierno estatal corresponde a recursos del FISM, participaciones federales, Fortafin, Fometrop entre otros.
Explicó que la deuda la mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación con algunos municipios entre ellos Veracruz, y el retraso obedece a pendientes dejados por la administración duartistas.
No obstante, dijo se me espera el recurso llegue en este año pues se trata del último de la administración municipal y se debe aplicar el monto económico de los diversos fondos.
Reiteró que se trata de Fondo Metropolitano; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios; Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); entre otros.
Concluyó que se confía la Secretaría de Finanzas y Planeación lo más pronto posible entregue los recursos pendientes con los ayuntamientos.