20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Reportan más casos de influenza y neumonía en adultos mayores advierte delegación del INAPAM

Pedro Morales 2017-01-16 - 16:24:17

De acuerdo a datos de la secretaria de salud federal, las infecciones respiratorias ocupan el primer lugar entre las causas de morbilidad en los adultos mayores informo el delegado en Puebla del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez,  quien recomendó a este sector de  la población  a extremar precauciones.

El funcionario federal recordó que los adultos mayores son considerados  las personas más vulnerables durante la temporada más fría del año, debido a que las enfermedades respiratorias en este sector de la población incrementan hasta un 35 por ciento.

Entre sus sugerencias planteó aplicarse la vacuna contra la influenza estacional la cual puede ser adquirida en todas las instituciones de salud pública.

“Es necesario que los adultos mayores se arropen con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, vegetales, pollo y pescado, así como beber mucha agua”, detalló.

Finalmente el delegado del INAPAM alertó que el invierno influye drásticamente en la salud de los adultos mayores, porque el clima frio  induce a dejar de tomar agua, y los hace más propensos a padecimientos  respiratorios, de los bronquios y dolores articulares.