27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Omar Fayad propone creación de unidad de hemodiálisis para Huejutla

Redacción 2016-04-24 - 17:07:43

La insuficiencia renal es un padecimiento que representa un sufrimiento grande para las familias, indicó.

El candidato a gobernador de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad se comprometió a la creación de una unidad de hemodiálisis, que es requerida por la población de la Huasteca para mejorar sus condiciones de vida.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, indicó que la insuficiencia renal es un padecimiento que representa un sufrimiento grande para las familias.

Ante habitantes de las comunidades de Coacuilco, Santa Cruz, Ixcatlán, Tehuetlán, Cruztitla, Chililico, Oxtomal, Macuxtepetla, Pahuatlán y Tepeolol, el aspirante dijo que “como gobernador habré de instalar aquí dicha unidad que tanto necesita la gente para su salud”.

En su discurso presentado en la Plaza del Reloj de la cabecera municipal, precisó que hay mucha gente con insuficiencia renal que necesita una hemodiálisis, lo cual se dice fácil pero representa un sufrimiento muy grande para las familias de los enfermos.

Añadió que muchas veces deben tomar transporte, levantarse desde temprano, dejar solos a los hijos para atenderse en Pachuca o en Tampico.

Durante el evento estuvieron presentes la familia del candidato, así como el coordinador de los diputados federales priistas, César Camacho Quiroz, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Meléndez, entre otros.