28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Mejoramiento de los programas para el campo, objetivo de Sefoa y Sagarpa

Elvira Rivas 2017-01-17 - 15:10:18

Beneficios directos a los productores a través de la actualización y mejoramiento de los programas para el campo buscan la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno de Tlaxcala (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En reunión de trabajo, funcionarios de ambas secretarías abordaron temas como los cierres finiquitos de años anteriores, así como los nuevos lineamientos a seguir por parte de las dos instituciones con respecto a reglas de operación y operatividad de programas.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que este tipo de acercamientos favorece a los agricultores y ganaderos del estado, porque así se definen las líneas de acción de los programas, además de la supervisión de la colaboración con los hombres y mujeres que, día a día, hacen producir la tierra.

El impulso que se le busca dar al sector primario de Tlaxcala –expuso el Secretario- forma parte de las políticas públicas que promueve la nueva administración estatal para continuar con el crecimiento del sector.

“El actual Gobierno Estatal busca mejorar la vida de los productores y aplicar las herramientas para atender a todos y cada uno de los agricultores de Tlaxcala, lo que realizaremos con apoyo de la Federación y el trabajo directo de nosotros”, mencionó Ramírez Conde.

De esta manera, la Sefoa continuará con el fortalecimiento del campo tlaxcalteca al buscar su capitalización, impulsar al sector agropecuario con infraestructura, implementos y asistencia técnica para así lograr la seguridad alimentaria que se requiere para que las familias vivan en mejores condiciones.


Noticias relacionadas