La pena máxima se debe aplicar a los responsables de aplicar medicamentos clonados, caducos o "agua destilada" a pacientes con cáncer en Veracruz.
Lo anterior demandó el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática, en voz del legislador José Kirsch Sánchez, quien dijo que la investigación sigue su curso y en su momento se tendrá que tipificar el delito.
Criticó que con esta acción la administración anterior pudo provocar la muerte a los menores que recibían el falso tratamiento y desafortunadamente debido a esto, inclusive se podrían contabilizar muertos.
"Como legisladores y representantes del pueblo debemos pedir el máximo castigo, si hay un delito porque son vidas las que están en juego y estas personas que se prestaron para esto, no podemos permitir que se pasen por alto. En ese sentido a quien se tenga que investigar y quien sea responsable tiene que pagar", expresó.
Kirsch Sánchez apuntó que buscarán un acercamiento con el secretario de Salud, Arturo Irán Suarez Villa, para esclarecer quiénes fueron los afectados.
Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRD, Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot, dijo que es viable proponer un anteproyecto de punto de acuerdo para que se llame a comparecer a los exsecretarios de Salud y excontralores del pasado sexenio, incluso al actual diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, a quien acusan de ser el dueño de la empresa que surtía las fórmulas médicas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación