Esta mañana, los cuatro ex mandatarios estatales del PRD, actualmente presidido por el hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, presentaron su renuncia junto con otros 40 militantes.
Oscar Rosas López, Juan Ángel Bustamante, Víctor Nájera Medina y Pedro Delgado, cuatro ex dirigentes del comité directivo estatal del PRD renunciaron al sol azteca para adherirse a la filas del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta mañana, los cuatro ex mandatarios estatales del PRD, actualmente presidido por el hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, presentaron su renuncia junto con otros 40 militantes.
En rueda de prensa, en donde estuvo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, con el dirigente estatal, Miguel Enrique Lucía Espejo y el senador por Morelos, Rabindranath Salazar, los cuatro ex funcionarios perredistas y los demás militantes fueron presentados ante los medios de comunicación.
De los cuatro ex mandatarios estatales del Sol Azteca, el más cercano con el actual gobernador Ramírez era Juan Ángel Bustamante quien como diputado de la pasada legislatura aprobó las dos primeras líneas de crédito (por 4 mil 184 millones de pesos) al gobernador perredista en el año 2013.
Al preguntarle su opinión a la dirigente nacional de Morena, Polevnsky, sobre que el gobernador perredista Ramírez haya impuesto a su hijastro como dirigente estatal del PRD contestó lo siguiente: “¿Dónde está la democracia? Lo que te puedo garantizar, aquí en el estado en donde gobierna Graco, que de izquierda no es su partido, el hecho de poner a su hijastro, que además sabemos que es el que opera todos los negocios ¡imagínate!. Esto deja muy mal parado al PRD, es una pena para este partido porque tiene una historia importante, en donde muchos militantes dejaron la vida, por hacer algo importante. Y que ahora unos que se digan que son de izquierda, pero que a la hora de la hora gobiernan como de derecha, o extrema derecha y estén entregando al pueblo, porque no defienden al pueblo, porque no tienen compromisos con el pueblo, sino tienen intereses.
“Esto es una cosa muy penosa”, recalcó.
Sobre los viajes constantes de Graco Ramírez al extranjero y a otros estados de la república, según encabezando la Conago, Polevnsky dijo, “opinó que (Graco) siempre anda buscando alguna excusa para no trabajar, creo que lo de trabajar no es lo de él… por eso está el estado como está, hoy Morelos es uno de los estados más inseguros que existen”.
De la misma forma, la dirigente nacional del Morena, le demandó al gobernador Graco Ramírez, dejar de engañar a la gente de que está en preocupado por el alza del precio de los combustibles, cuando aseguró que él fue uno de los más interesados y promotor del Pacto por México, que permitió que el PRI y sus partidos satélites, PAN y el PRD aprobaran la reforma energética y hacendaria.
“Los gobernadores le dieron línea a los diputados para que votarán a favor de todo esto (el gasolinazo), dieron línea para que votarán a favor de la reforma hacendaria, energética, y luego de la ley de ingresos que puso este IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios) tan elevado, y ahora se envuelven en la bandera, y eso indigna porqué creen que el pueblo es tonto”, dijo la dirigenta de Morena.
A los impulsores del Pacto por México, entre ellos el gobernador de Morelos Graco Ramírez, acusó Polevnsky que “se los billetearon y ahí estaba puestos, el principal promotor del Pacto por México sí es Graco Ramírez, y creo ese costo lo tendrá que pagar Graco… que deje de mentir (Graco Ramírez), que reconozca que él es el culpable del pacto por México de parte del PRD. Y que deje de andar dando vueltas, porque ya se ha visto que ni los gobernadores quieren ir con él, en la reunión pasada de la Conago (Conferencia Nacional de gobernadores) ni siquiera fueron los gobernadores, ni siquiera sus compañeros (gobernadores) lo quieren”, concluyó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales