25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Estudiante tlaxcalteca inventa la TEZCA, “patineta eléctrica” que es todo terreno y alcanza hasta 30km/hora

Pedro Morales 2017-01-18 - 10:20:45

Alonso García es uno de los tres estudiantes que en el 2015, en su último año de carrera, decidieron incursionar en el campo de los vehículos portables, desarrollando la patineta eléctrica Tezca, hoy se encuentran en vías de sacar en preventa este artículo que, a decir del co-fundador, modificará la manera de trasladarse en todo el mundo.

Los egresados de la carrera en Ingeniería Mecatrónica e  Ingeniería Mecánica afirman que Tezca fue desarrollada con tecnología de última generación, alcanzando un máximo de 30 km por hora y con la fuerza suficiente para ascender pendientes de hasta 30 grados.

Su batería recargable puede cambiarse para continuar con el recorrido, sin embargo la duración de la pila está garantizada hasta por 15 kilómetros, es decir, un equivalente al traslado de Chiautempan a Apizaco, ida y vuelta.

En la temporada de lluvias este equipo podrá pasar por charcos o lluvia ligera, pues si bien no es contra el agua, se encuentra sellada en gran parte de sus partes

A diferencia de otras patinetas eléctricas, Tezca es la única en el mercado que puede manejarse en cualquier terreno, pues sin importar si es piedra, graba o carretera éste dispositivo cuenta con las condiciones para el óptimo rendimiento, lo que ninguna otra en el mercado.

De acuerdo con el microempresario, Tezca aspira a un primer lote de cien patinetas, sin embargo requieren iniciar con la preventa, pues de ello dependerá recabar los recursos suficientes para la fabricación de este novedoso equipo. Para mayor información este es el link


Noticias relacionadas