26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Benjamín Robles establecerá agro de traspatio en Oaxaca

Redacción 2016-04-24 - 18:05:56

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya adelantó que establecerá la agricultura de traspatio como una política fundamental que contribuirá a consolidar la seguridad alimentaria del estado.

El aspirante dijo que además buscará mejorar el ingreso familiar, atender a las personas en situación de vulnerabilidad, apoyar a los estudiantes hasta concluir una carrera profesional y cuidar la riqueza natural y cultural de la entidad.

Ante pobladores de Ayoquezco de Aldama, Santa Inés del Monte, San Pablo Huixtepec y más de 10 comunidades aledañas, donde en su mayoría la gente se dedica al campo, Robles Montoya pactó con campesinas y campesinos que tendrán a un gobernador cercano a ellos, que les escuche y atienda sus necesidades.

Como parte de sus propuestasde campaña, luego de anunciar que en su gobierno creará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, implementará el Banco de la Mujer para que las jefas de familia puedan acceder a créditos para iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

También reiteró que entregará becas a estudiantes de tercero de secundaria y hasta que concluyan sus estudios profesionales, así como pondrá en marcha un programa de vivienda para los más desprotegidos, entre otros.