El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya adelantó que establecerá la agricultura de traspatio como una política fundamental que contribuirá a consolidar la seguridad alimentaria del estado.
El aspirante dijo que además buscará mejorar el ingreso familiar, atender a las personas en situación de vulnerabilidad, apoyar a los estudiantes hasta concluir una carrera profesional y cuidar la riqueza natural y cultural de la entidad.
Ante pobladores de Ayoquezco de Aldama, Santa Inés del Monte, San Pablo Huixtepec y más de 10 comunidades aledañas, donde en su mayoría la gente se dedica al campo, Robles Montoya pactó con campesinas y campesinos que tendrán a un gobernador cercano a ellos, que les escuche y atienda sus necesidades.
Como parte de sus propuestasde campaña, luego de anunciar que en su gobierno creará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, implementará el Banco de la Mujer para que las jefas de familia puedan acceder a créditos para iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.
También reiteró que entregará becas a estudiantes de tercero de secundaria y hasta que concluyan sus estudios profesionales, así como pondrá en marcha un programa de vivienda para los más desprotegidos, entre otros.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
En Valle de Bravo activan Plan Marina para sofocación de incendios
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana