El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya adelantó que establecerá la agricultura de traspatio como una política fundamental que contribuirá a consolidar la seguridad alimentaria del estado.
El aspirante dijo que además buscará mejorar el ingreso familiar, atender a las personas en situación de vulnerabilidad, apoyar a los estudiantes hasta concluir una carrera profesional y cuidar la riqueza natural y cultural de la entidad.
Ante pobladores de Ayoquezco de Aldama, Santa Inés del Monte, San Pablo Huixtepec y más de 10 comunidades aledañas, donde en su mayoría la gente se dedica al campo, Robles Montoya pactó con campesinas y campesinos que tendrán a un gobernador cercano a ellos, que les escuche y atienda sus necesidades.
Como parte de sus propuestasde campaña, luego de anunciar que en su gobierno creará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, implementará el Banco de la Mujer para que las jefas de familia puedan acceder a créditos para iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.
También reiteró que entregará becas a estudiantes de tercero de secundaria y hasta que concluyan sus estudios profesionales, así como pondrá en marcha un programa de vivienda para los más desprotegidos, entre otros.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios