29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

La venta y mal uso de tabletas escolares entregadas a estudiantes en Hidalgo fue mínima

Norma López 2017-01-18 - 12:59:24

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo Raymundo Ordóñez, aseguró que en el estado fueron mínimas las denuncias que se tuvieron por un mal uso o venta de las tabletas que se entregaron  a estudiantes de educación básica el ciclo pasado .

Refirió que del  equipo de  63 mil 500  tabletas entregadas  a niños de quinto año de primaria, solo se conoció de algunos casos donde estás fueron puestas a la venta o bien tuvieron problemas en el software, sin embargo dijo que el programa resultó exitoso y estás siguen siendo útiles ahora en sexto año de primaria,   ya que cuentan con un software que les permite actualizarse.

El funcionario resaltó que si bien hubo denuncias de padres de familia que vendieron las tabletas estás fueron mínimas y en su momento se repusieron,  por lo cual los menores continuaron trabajando con estos materiales.

Dijo que se evalúa como siguen su aprendizaje los estudiantes de sexto año ahora y de acuerdo a los resultados se prevé una segunda etapa para el próximo año.

Además señaló,  que solo un 15 por ciento de los alumnos no contó con internet en su comunidad.


Noticias relacionadas