25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Matan conserjes de edificio a su administradora, por problemas económicos

Sergio Ramírez 2017-01-18 - 16:15:06

Al calor de las copas planearon cometer su fechoría en agravio de una mujer de 73 años de edad, a quien le cortaron el cuello con un vidrio.

La Policía de Investigación de la Ciudad de México esclareció el feminicidio registrado el pasado domingo en la colonia Polanco en agravio de una mujer de 73 años, luego de capturar a los dos conserjes del edificio, quienes planearon el robo y el crimen, según ellos, “por problemas económicos”.

El fiscal Desconcentrado de la Procuraduría de Justicia en Miguel Hidalgo, Alejandro Emmanuel García, informó que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el estacionamiento del edificio ubicado en dicha colonia, después de que ambos conserjes bebieron alcohol e intentaron robar el departamento de la mujer.

Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los policías lograron detener al primer imputado, de 42 años de edad, en el lugar de los hechos, quien reveló la identidad de su cómplice, de 52 años, el cual cayó en manos de la justicia esta madrugada.

Uno de los inquilinos del edificio al llegar a su domicilio se percató de que había manchas de sangre en el elevador, por lo que decidió subir por las escaleras. Al llegar al quinto piso observó más rastros hemáticos, motivo por el cual a través de la aplicación Mi Policía, dio aviso a las autoridades policiacas.

Los cuerpos policiacos al llegar al edificio observaron que habían sido limpiadas las manchas de sangre y la puerta de uno de los departamentos estaba abierta. Luego de tocar en varias ocasiones y al no obtener respuesta ingresaron a la vivienda, y al no encontrar nada anormal se dirigieron al estacionamiento y en el camino hallaron restos hemáticos y agua regada en el piso.

La PDI al recorrer el garaje localizó una motocicleta color negra y detrás de esta hallaron en el piso el cuerpo de la mujer, quien era administradora del edificio de Polanco. Metros adelante detrás de una puerta encontraron al individuo de 52 años, con las rodillas y la cabeza al piso.

Las primeras indagatorias revelaron que la mujer presenta golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas y labios, así como heridas contusas provocadas con un pedazo de vidrio en el cuello, además de daños que permiten tipificar el caso como feminicidio.

En sus declaraciones ministeriales, uno de los probables agresores explicó que el día del homicidio indicó a su cómplice que se cortara el brazo para fingir que se había sido un robo y argumentos que ellos también fueron víctimas.

Después se fueron a esconder a uno de los cuartos de servicio. A pesar de su plan, la investigación y las pruebas obtenidas determinaron la participación de ambos conserjes en el feminicidio, puntualizó el fiscal Alejandro García Miranda.


Noticias relacionadas