20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Teolocholco contra la contaminación; Implementará medidas de seguridad

Elvira Rivas 2017-01-19 - 10:16:35

El integrante de cabildo del municipio de San Luis Teolocholco, y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Obras Publicas y Ecología, el regidor Zenón Fernández Texis, implementará medidas de seguridad contra contaminación en municipio.

Asimismo, el regidor señaló que en la comisión que representa, están trabajando en dos proyectos, el primero va en caminado en materia de ecología para reforestación ambiental y el reglamento interno de ecología y protección ambiental, mismos que serán presentados a la Coordinación Estatal de Ecología (CEE).

"Vamos a solicitar el proyecto para bajar cinco mil árboles para impulsar el programa de reforestación en nuestro municipio, esto se realizará en las barrancas, el campo deportivo y demás zonas del municipio donde se puedan colocar", dijo.

En consecuencia, el regidor aseguró que los problemas ambientales del municipio no son graves, pero si requieren de tomar medidas para evitar problemas posteriores, para que se eviten problemas de salud en la población por dicho problema.

Zenón Fernández Texis También puntualizó que realizarán una serie de estudios de contaminantes que liberan algunas empresas en Teolocholco, dichas sustancias tienen indicios de afectación ambiental y problemas de salud para la población.

"En la sección primera, nos ha llegado el reporte de la ciudadanía que las empresas instaladas ahí generan tóxicos, incluso los vecinos se han inconformado porque se han quejado de los malos aromas y sospechan de enfermedades derivadas de los desperdicios de éstas, pero haremos un estudio para ver qué hacer para resolver dicho problema", finalizó.      


Noticias relacionadas