29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Investiga Policía Cibernética cuenta @Holk_Legion4, por tiroteo en Monterrey

Sergio Ramírez 2017-01-19 - 12:26:59

La Policía Cibernética inició una investigación exhaustiva sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido en Monterrey, Nuevo León.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia.

Para lograrlo, según refieren los especialistas en cibernética de la Policía de Investigación, los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo.

Dichos resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por esta procuraduría, a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito.


Noticias relacionadas