28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Localizan arma deportiva a un estudiante de secundaria en plantel de Azcapotzalco

Sergio Ramírez 2017-01-19 - 13:30:36

Autoridades de un plantel de secundaria de la colonia Azcapotzalco decomisaron un arma deportiva que tenía en su poder un estudiante de segundo grado, de 13 años de edad, el pasado martes, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La dependencia tomó conocimiento de los hechos tras haber sido notificada por la directora del plantel escolar, quien señaló que el 17 de enero pasado alrededor de las 10 de la mañana, una de las profesoras sorprendió al menor en posesión del artefacto.

Según los protocolos que se aplican en el plantel, se le retiró el arma y se llamó a la madre del menor para informarle sobre lo ocurrido; se inició un acta de incidencia que se remitió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se aplicó el marco normativo de convivencia escolar.

La mañana de este jueves, a las 7:00 horas, las autoridades del colegio de educación básica entregaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, el arma deportiva, una copia del acta de incidencia que integró el plantel, y el reporte dirigido a la SEP.

El representante social continuará con las diligencias necesarias para establecer el origen del arma, y deslindar las responsabilidades correspondientes.


Noticias relacionadas