Como una medida de acción para evitar que se repitan “tragedias” como el ataque con arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste, Mariana Gómez del Campo y Jorge Luis Lavalle, senadores del PAN, pidieron la implementación nacional y de manera permanente del programa Mochila Segura en todas las escuelas del país.
En conferencia de prensa, la legisladora presentó una serie de propuestas, entre las que adelantó la presentación a la Comisión Permanente de un Punto de Acuerdo para exigir al presidente Enrique Peña Nieto a que convoque a una reunión urgente del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras acciones.
También pidieron al Presidente de la República “que cumpla y haga cumplir la ley”, a fin de evitar que los niños sigan expuestos a enormes contenidos de violencia en los medios de comunicación, desde las caricaturas hasta los programas de entretenimiento y las políticas.
De la misma manera se sumaron al rechazo de la iniciativa de su compañero de bancada, Jorge Luis Preciado, que va orientada a permitir que las personas puedan estar armados en negocios y vehículos para defenderse del crimen organizado.
Gómez del Campo señaló que, desde un principio, expresó a Preciado que no apoyaría su iniciativa; mientras Jorge Luis Lavalle enfatizó que la agresión a tiros que un estudiante perpetró en contra de sus compañeros y maestra este miércoles en Nuevo León demuestran que la tendencia debe ir hacia un desarme.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros